Apendicitis:

Los antibióticos son mejores

que la cirugía

Investigadores de la universidad de Turku, descubrieron que las operaciones para retirar apéndices en pacientes con apendicitis no son tan necesarias. En el estudio se encontró que el 97% de los pacientes tratados con antibióticos no necesitaron una operación, el tratamiento fue exitoso y en el 82% de ellos no hubo recaída.

El estudio, hecho en Finlandia, mostró que para casi dos tercios de los pacientes de apendicitis que optaron por el tratamiento con antibióticos no tuvieron una reincidencia de los síntomas en cinco años.

Esto da un nuevo enfoque al tratamiento para la inflamación del apéndice. Durante décadas, la dolencia ha sido considerada una urgencia médica que requiere de cirugía inmediata por temor a que estalle el apéndice.

Sin embargo, las tecnologías modernas han producido radiografías mucho más nítidas que permiten ver si un apéndice de verdad está por estallar o si el mal puede ceder con tratamiento antibiótico.